miércoles, 2 de enero de 2013

2013: ¡Mamá y Fabulosa!

Con la llegada de un nuevo año, se tiende a cerrar ciclos y tener nuevos comienzos, nuevas oportunidades, y en este caso haré referencia a mejorarnos como personas, como lindas  mujeres que somos, y como mamás somos aun mas fabulosas y habildosas.

"Ayúdate que yo te ayudaré", dice el dicho, aquí algunas ideas que a nivel personal, tomo en cuenta, pues lo que es cierto, es que no es fácil.

Cabe aclarar que pese a todo lo que a continuación enlistaré, la seguridad de mi hija en todas las áreas de la vida, es primero, el secreto es la perfecta organización y administración de recursos, pienso yo, en fin, comenzamos...


1. Mantenerse lindas, a la moda (de lo que te acomoda). Cuando me convertí en mamá tuve una fase en la que no encontraba mi personalidad al vestir, no quería  lucir 'aseñorada', aunque ya era / soy una señora, pero si me ponía ropa de moda me sentía fuera de lugar, entonces me dí cuenta que eran solo mis ideas inconscientes, como si ya por ser mamá, automáticamente me viera mal en ropa de moda, no por que se me viera mal físicamente, sino por que sentía que no tenía el derecho de pasar tiempo arreglándome, como si eso me hiciera mala madre o "la gente pensara"  que el tiempo que le dedicará a mi arreglo mejor se lo debiera dedicar a mi hija, pero, caí en cuenta de que hay muchas otras formas que reflejan mis acciones como madre. Además, como mencioné, estando mi hija segura y atendida, el tiempo que me dedique no esta mal, es importante, (además, la verdad ni me tardo ni me esmero tanto). Poco a poco retomé mi seguridad, y dejé de sentirme mal por mis elecciones en moda, o mas bien, comencé a hacer elecciones. Como les he contado, Luciana se esta identificando con su género y mi arreglo personal también es una manera de reforzar su femineidad.

Así que he usado "colored pants", le he pedido a la manicurista que pinte mi uña del dedo anular diferente a las demás, y encima de todo me hice el "ombre hair" ¡que me importa!, soy mi propio juez.

Comencé a dejarme de ideas, prestar atención a la moda y encontrar los recursos, por que antes de ser mamá mis ingresos se convertían en egresos en Fashion Valley, eso, ya no sucede... ahora debo ser mas flexible y creativa, si algo me gusta y siento que me acomoda: lo uso. También es cierto que los tacones y ropa muy ajustada no son mi "weapon of choice" tan seguido, no puedo manejar a una niña de 3 años en esas prendas. 

Por otra parte, tengo en cuenta que hay prendas que deben dejarse para aquellas personas de entre 15 y 20 años, otras tantas se deben dejar para las talla 0, lo cual, nunca ha sido mi caso, lo que me lleva al siguiente punto.

2. Mantenerse en Forma. Yo se de primera mano que el tiempo y energía del que una madre dispone debe de estar muy bien repartido, es todo un arte, pero, honestamente: queriendo, verdaderamente queriendo, se encuentra la manera. 

Después de los 25 el metabolismo ya no esta de nuestro lado (bueno el mío no, ¿el de ustedes si?). Cuiden lo que comen, manténganse activas. Esta comprobado por numerosos estudios que el ejercicio nos hace mas felices, por la desintoxicación y las endorfinas que se liberan, los efectos del ejercicio incluso se comparan con los efectos de algunas drogas, efectos positivos claro, solo que estos se dan manera natural y beneficiando en lugar de perjudicando. Además no hay mejor manera de promover que los hijos realicen actividades físicas, que por medio del ejemplo, como todo en la vida, pienso yo. 

Mis padres han sido deportistas desde antes que yo tuviera memoria, y si bien no soy atleta olímpico, el ejercicio es parte importante de mi vida. Lo que yo hago es correr, es gratis y sin restricciones de horario, me hace sentir súper bien en todos los sentidos, me calma y me da fortaleza mas allá que la física, en el 2012 lo retomé y este 2013 planeo cruzar varias metas, aquí les comparto algo de mis entrenamientos ¡gracias a nike app!, y por supuesto, Luciana, que dice que también quiere correr.





3. Mantén vivas tus pasiones. Muchas veces comenzamos a basar nuestras vidas total y enfermizamente en nuestro rol de madre y/o amas de casa, queriendo realizarnos a través de los hijos. 

Contacten con sus propias pasiones... ser madres es una extensión de nosotras mismas... a mi me ha pasado, y caigo en cuenta volcarme con proyecciones en mi hija no cubre mis propias necesidades. Por supuesto que es bueno incentivar a los hijos, pero puede llegar un punto en que no escuchamos sus propios sueños y necesidades por querer que ellos realicen lo que nosotros no realizamos, nunca es tarde para hacerlo nosotras mismas. 
Si aun no sienten que han encontrado sus pasiones, como dijo mi  periodista favorito, Juan Carlos Bodoque, "el mundo es grande, conózcanlo" hay mucho por ver, hacer, pero sobre todo mucho por aprender, nunca es tarde para estudiar, para aprender, lo que sea, lo que quieran, para experimentar por nosotras mismas y a veces equivocarnos, aquí un par de frases inspiradoras, del controversial A.Jodorowsky :

"Si dudas entre hacer o no hacer ¡haz siempre! habrás ganado una experiencia"

“Entre hacer y equivocarse y no hacer y frustrarse, es mejor hacer y equivocarse”

Estar bien con nosotros es predicar con el ejemplo, enseñarles a los hijos a explorar, conocer, ¡enseñarles a vivir y tener pasión!


4. Diviértete.  Tener a los pequeños cerca es el pretexto perfecto para bailar ¡Gangnam style, op, op, op! (No así  chu chu wa, por favor, hay límites. Una broma hater, ignórenme, bailen lo que quieran). 

No tomemos todo, todo el tiempo, tan en serio. Además de la genuina diversión que tenemos con los hijos, de vez en cuando es sano tener esa diversión con los coetáneos, tal vez con otros padres y/o madres con los que compartimos ideas de crianza o de alguna manera la filosofía de vida, "Dios nos hace, y nuestras patologías nos juntan", así que, duden de la sanidad mental de mis amigas... ¡mentira, son las mejores!


Para dar continuidad a este tema, próximamente tendremos invitadas de honor @Luciana's Journal...

¡Feliz año nuevo 2013, que éste sea mejor que el anterior,lo cual nunca será por casualidad, trabajen por ello, mejorarnos como personas y por supuesto como madres o padres es el propósito de todos!

Si te gustó puedes compartirlo, suscribirte aquí en la barrita de al lado -->, darnos manita arriba en Facebook (like), seguirnos en twitter @adrianabh o Instagram @adrianabris  =) 

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, pondre tus recomendaciones entre mis propositos de este año.

    ResponderEliminar
  2. Una madre y mujer guaaapa! :) atte: tu hija adoptiva jaja

    ResponderEliminar